Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

14 abr 2011

Anticuchos

Esta semana presentare un review distinto. Hablare de los anticuchos. Debido a la simplicidad de la comida y al ser normalmente comida de la calle. Hablare de dos caseras de anticuchos. La que se ubica en la Calle 15 de Calacoto (casera 1) y la segunda la casera que se ubica en la esquina de la 20 de Octubre y Aspiazu (casera 2).

Casera 1, Calle 15 de Calacoto

Comida: 5

Precio: 4

Atención: 4


Casera 2, Aspiazu y 20 de Octubre

Comida: 6

Precio: 4

Atención: 5


Comida

El anticucho es una brocheta de carne de corazón de res con dos papas que puede ser condimentado con un “aji” de maní. El anticucho solía venir en un alambre como una brocheta, pero últimamente de lo dan en un plato.

Casera 1, calle 15 de Calacoto

Para ser directo, estos anticuchos no son muy buenos, los pedazos de carne son pequeños y fibrosos, no muy bien sazonados y por lo general poco cocinados, el aji no tiene mucho sabor y para terminar las papas pequeñas (eso no es una desventaja).

Casera 2, Av. 20 de Octubre y Aspiazu

En este caso los anticuchos son mejores. Los pedazos de carne son mas grandes, bien sazonados, las papas son pequeñas y por lo general te los dan bien cocidos.

En este caso solo comí un anticucho simple en cada casera, pero los puedes pedir dobles, y, si como en mi caso no eres muy amigo de la papa, puedes pedirlo con una sola papa o sin papa, en ese caso te deberían dar un pedazo de carne mas, ojo.


Precio

Pese a que los anticuchos son ricos y nunca caen mal al terminar la noche. El precio no los justifica. Son pequeños y caros, cada anticucho cuesta 6 Bs. debido a su pequeño tamaño uno nunca es suficiente y pagar 12 Bs. o mas por poca comida no es muy lógico. Yo los como mas que nada por antojo. Por esa cantidad de plata puedes comprarte una hamburguesa con papas en cualquier puesto callejero (espero hacer un review de esas hamburguesas eventualmente).


Atención

Al ser este el primer review que hago sobre comida callejera, es difícil poder describir todo con facilidad, por lo que lo are simple y directo. La casera “1” de la 15 de Calacoto, tiene un puesto móvil y dos bancos de madera, no presta mucha atención a sus clientes y como dije anteriormente sus porciones son pequeñas.

Por otro lado la casera “2” de la Aspiazu tiene un puesto un poco mas elaborado, además de dos bancas de madera, algunos asientos de plástico y toda la mesa donde ella trabaja. La casera es mas amigable y por lo general hay un buen numero de personas esperando para comer, debido al motivo común de la espera, siempre puedes empezar una amena charla mientras esperas tus anticuchos.

Generalmente podrás encontrar a las señoras que venden anticuchos en las respectivas esquinas los fines de semanas, de jueves a sábado por la noche. Pero a veces por otros eventos importantes en la ciudad, conciertos, partidos o festejos, las caseras no están. Su presencia es bastante inestable.

Bueno espero que disfruten un par de anticuchos.

Casera 1
Calle 15 de Calacoto
En frente a la Torre Ketal

View Larger Map

Casera 2
Calle Aspiazu, y Av. 20 de Octubre
En la puerta del Colegio Agustin Aspiazu
Sopocachi

View Larger Map

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que todavía no entiendo es la poca diferencia entre la comida de calle y la de restaurantes (comida tradicional), si las caseritas pusieran más empeño en la higiene y manipulación.... será de fábula. Por cierto interesante tu blog!!!

    ResponderEliminar