Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

21 jun. 2011

Sol y Luna Café, Bar y Restaurante

Después de mucho tiempo retomo la tarea de levantar los comentarios sobre los restaurantes, esta vez presentare el review de Sol y Luna.

Comida: 8

Precio: 9

Atención: 8

Comida

El menú de Sol y Luna es un menú donde los platos son internacionales, algunas cosas no las vi en oferta ningún otro restaurante en La Paz. El menú consta de platos conocidos de distintos países. Al ser un restaurante de Holandeses, obviamente muchas de las ofertas son de ese origen y seamos honestos, los Holandeses no son famosos por su comida. Sin embargo el nivel de la comida es bueno.

Esta visita me antoje de probar un Rissotto ai Funghi, si, se que mi decisión no fue la mas sabia, pero que puedo decir, me llamo la atención. Para hacerle justicia al restaurante, el plato estaba bueno, la porción era abundante, el sabor era bueno, bien mezclado y en general un plato bien compuesto. Además de todos esos detalles tenia una buena presentación.

Debo además, aclarar que no es primera vez que como en Sol y Luna pero las anteriores veces la presentación de los platos no era muy elaborada, sin embargo esta vez la presentación estaba muy bien realizada. En general los platos, no solo el mío, también el de la gente con la que estaba comiendo, estaban preparados con, lo que definiría, mas profesionalismo. Platos grandes bien presentados, porciones proporcionadas con el plato, un buen balance entre acompañamientos y sección principal.

La comida la acompañamos con una copa de vino y cervezas. Todo servido con buena presencia.

Precio

El menú de Sol y Luna esta en línea y lo puedes consultar en el link al final del review, vale la pena recalcar que el menú en el link esta actualizado, algo no muy común en Bolivia. Mi plato costo 32 Bs. pero como comente era un porción bastante considerable, bien preparada y con buena presencia, por lo que considero que por el precio es recomendable.

Los precios de los otros platos que consumieron los otros comensales estaban en un rango similar siendo los dos platos mas caros de 40 Bs. En general los precios de la comida esta en ese rango entre 30 y 50 Bs. Pero reitero la relación precio calidad es muy buena. Además de los platos pedimos las bebidas, pero la cuenta estaba dentro de un rango muy aceptable.

Atención

Sol y Luna nunca fue un lugar que a mi gusto se destaque por una buena atención, sin embargo esta vez, la atención fue rápida, eficiente y amable. No tengo mayores comentarios, considero que siempre se puede mejorar estos aspectos, pero cuando se acercan a tu mesa a ver si todo esta bien, a preguntar si la comida esta buena, todos los platos salen al mismo tiempo y el tiempo de espera entre que realizas la orden y te traen la comida es poco, debería decir que el servicio esta por sobre el estándar de servicios en la ciudad de La Paz.


Sol y Luna esta lejos de ser uno de los restaurantes gourmet de la ciudad, pero si estas con ganas de salir a comer bien pero dentro de un rango de gasto razonable, este lugar es sin duda alguna una buena opción. Un aspecto que vale la pena recalcar, fui a comer un domingo por la tarde, en el que la cocina estaba tranquila y el restaurante/bar no muy lleno. Espero que la calidad de la comida y la calidad de la atención se mantenga cuando el lugar esta mas lleno, espero comentarios al respecto.


Sol y Luna – Café, Bar Restaurante

Calle Murillo esq Calle Cochabamba (un poco mas arriba de las oficinas de Transito)

Info@solyluna-lapaz.com

www.solyluna-lapaz.com

La Paz

Telf. +591-2 2115323


View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario