Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

1 abr 2011

Mongos Pub

Como parte de las tareas pendientes que tengo, esta semana presentare un segundo review. En este caso hablare de uno de los bares mas conocidos de la ciudad, pero no me enfocare en las bebidas sino en la comida. Los que me conocen ya adivinaron, este review será de Mongos Pub.

Comida: 8

Precio: 8

Atención: 6

Comida

En esta ocasión opte por uno de los platos mas tradicionales de Mongos, la Hamburguesa de queso. Debo decir que es una hamburguesa muy buena, de tamaño considerable, buena presentación, buen sabor. El hecho de que te permitan escoger el termino de la carne ya dice mucho de la preparación, una elección entre queso cheddar o roquefort es también otro indicador de que no estas comprando una hamburguesa de comida rápida.

La hamburguesa viene acompañada de una porción de papas fritas, que hacen justicia a la hamburguesa, papas frescas recién fritas, bien saladas. Como dije anteriormente el plato es considerable. En otras ocasiones probé otra de las hamburguesas, la Mongos burguer, esta también es una hamburguesa mas que respetable. En fin las hamburguesas en Mongos son muy buenas.

Con respecto a la bebida, al ser un pub puedes acompañar tu comida con una cerveza, un vino o un trago, también puedes acompañar tus tragos con una plato de comida, eso depende de tus intenciones. Pero debo ser honesto, sus tragos “cortos” son un tanto muy cortos. En el ron con coca, casi no se siente el ron, el gin and tonic es mas tonic que gin, pero bueno, cada uno con sus preferencias y una copa de vino o una botella de cerveza nunca te defraudaran.

Precio

El precio de la hamburguesa, manteniendo en cuenta que es un plato considerable es bastante racional 32 Bs. por la hamburguesa con queso, no esta mal. La mayoría de las hamburguesas oscilan entre los 32 y 40 Bs. es mas por lo general los precios de la comida están en ese rango.

La copa de vino esta en 15 Bs., la botella de cerveza en 20Bs. podría decirse que los precios en mongos están dentro de un rango aceptable.

Atención

Bueno este aspecto es difícil, pese a que hoy en día la atención que recibo en montos es buena y amigable, gracias a las frecuentes visitas y algunas veces considerables propinas, se que esto no fue así siempre. Por lo general el personal es atento, pero que no te sorprenda que te pidan desalojar una mesa porque esta “reservada”.

El truco de la “reserva” es un truco que alguien les enseño a varios meseros en La Paz y es lo mas molesto que pueden hacer. Lo que ellos esperan es un grupo, con cara de grandes consumidores o conocidos para darles la preferencia en la mesa y asegurar, propina y una cuenta grande. Su servicio no se basa en la calidad y la atención. Por otro lado debido a que es uno de los bares mas conocidos de la ciudad, cuando esta muy lleno el retraso en la comida puede ser molesto.

Ya sea que tu intención es salir a comer y tomar un par de tragos o empezar la noche con una cena para después continuar con la fiesta. Mongos es un buen lugar y sin duda alguna comerás bien, siempre y cuando logres conseguir una mesa.


Mongos Pub

Calle Hermanos Manchego

www.facebook.com/mongos.pub

View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario