Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

5 abr. 2011

La Comédie, Art - Cafe - Restaurant

Este tal vez sea el mejor review que escriba en el blog, pero lo hago feliz, porque realmente los detalles son los que hacen la diferencia.

Comida: 9

Precio: 9

Atención: 9

Comida

El menú de La Comédie es un menú gourmet, los platos no son los clásicos que encontraras en cualquier restaurante y sin duda alguna una de las especialidades de la casa es el pato.

En mi visita disfrute como entrada de Champiñones frescos al ajillo gratinados, como plato principal de un Confit de Pato y de postre un Mousse du Chocolat. La entrada estaba preparada de una forma delicada, pero sabrosa. Paralelamente la mesa disfruto de un Surtido de Patés Casero, el cual también tenia una deliciosa combinación de patés de diferentes carnes, con pan fresco.

El plato principal, era simple pero sabroso, dos piernas de pato, muy bien preparadas, tanto en gusto como en cocción, la carne literalmente se podía separar del hueso con un simple toque. Como acompañamiento del plato unas papas salteadas y como contraste de sabores una salsa dulce, una combinación exquisita. Entre los otros platos que la mesa disfruto estaba La Pechuga de Pato con Tomillo y Miel, mi sorpresa fue enorme al comprobar la diferencia entre la calidad de la carne de la pechuga en este plato y las patas del plato que yo pedí, sin embargo el sabor estaba presente de una manera totalmente imponente, sin duda es otro plato que vale la pena recomendar. Una trucha a la Plancha, que por su simplicidad estaba muy bien presentada y un bife de chorizo cocido a termino medio.

El porque de la descripción de los distintos platos se debe a que pese a la variedad de los platos, pato, carne, trucha, todos ellos estaba preparados perfectamente y con un contraste de sabores muy bien presentado. Toda la cena fue acompañada con un vino tinto y un par de cervezas.

De igual forma los postres de La Comédie son dignos de comentar, yo me pedí un Mousse du Chocolat, que sin duda alguna debe ser el mejor de la ciudad, si creen que exagero los invito a probar. Pero si tienes ganas de probar un poco mas puedes optar por un Café Gourmand La Comédie, un café espresso con degustación de dos postres. Por ultimo como ultimo punto en la comida debo comentar sobre el café, el espresso de La Comédie es muy bueno y si lo que buscas es degustar un buen espresso te recomiendo asomarte por ahí.

Precio

El menú de La Comédie esta en línea y lo puedes consultar en el link al final del review. Por lo general el costo de un plato principal ronda los 60 a 70 Bs. Las entradas están en un rango de 30 a 45 Bs. y los postres en los 30Bs.

Sobre esos precios tienes que incluir las bebidas, una copa de vino 20 Bs. una botella de 100 Bs. para arriba. Puedes esperar un precio similar por una cerveza y un poco menos por una gaseosa. Sin duda alguna La Comédie no es un restaurante barato. Pero cuando ponderamos la calidad de la comida y mas importante aun el servicio. Los precios son algo en lo que no te quedas preocupado, vale cada centavo.

Atención

Entrar a un restaurante, sentarse en la barra y tomar una cerveza servida por el dueño del restaurante es una señal de que el servicio será bueno. Como preparativo de todas las mesas puedes encontrar una botella de vino de sugerencia, pan y aceitunas como aperitivos.

Una persona encargada de tomar la orden, otra de traer las bebidas y los platos, constante atención del personal para saber si todo esta bien y en orden con la comida. Los platos llegan todos al mismo tiempo. Sin mencionar una visita del chef a la mesa para asegurarse que toda la comida esta bien.

Como lo dije anteriormente, puede ser que el precio sea elevado, pero con comida de calidad y con una buena atención, la cuenta es lo ultimo que te preocupa.

Ya sea para una cena romántica, una cena de trabajo, o simplemente que te quieres tratar bien, sin duda alguna La Comédie es uno de los restaurantes que no te hará quedar mal.

La Comédie
Pasaje Medinacelli 2234,
Sopocachi
La Paz
Telf. 2423561
www.lacomedie-lapaz.com


View Larger Map

1 comentario: