Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

17 jul. 2011

Cafeteria Rinascimiento

Comida: 8

Precio: 8

Atención: 6

Comida

Pese a que la cafetería rinascimiento tiene mas productos de los que yo voy a hablar ahora, me enfocare en dos particularmente, el café y los helados. Es bueno aclarar desde el principio que las raíces de esta cafetería son Italianas. Un proyecto Italiano que apoya a la comunidad Juan XXIII.

Los helados o mejor debería decir Gelatos, son muy buenos, una consistencia sólida sabor con fuerte presencia, pueden ser con base de crema o de agua pero ambos son buenos. Los sabores son algo fuera de lo común, frutos del bosque, yogurt, goloso, café, pistacho, entre otros, pero si eres un fanático del helado de dulce de leche como yo, no dejes que eso de frustre, son muy buenos y no te arrepentirás de probarlos.

Con respecto al café, el espresso es uno de los mejores que hay en la ciudad, de buen sabor, fuerte y bien preparado, como buen espresso Italiano fuerte. También he probado el chocolate caliente que ofrecen y es una vez mas esta muy bien elaborado, bastante consistente, buen chocolate, buena cantidad de leche, dulce pero no empalagoso, en fin, bueno.

Precios

Los precios de los helados son buenos, 7 Bs. para un simple 11Bs. para un doble. Existe la posibilidad de comprar mas, hasta por kilo, pero la verdad que no he prestado mucha atención a los precios de las otras ofertas, solo de las que frecuento comprar.

Con respecto al Espresso, este cuesta 8 Bs. y el chocolate esta en 12 Bs. desconozco el precio de los otros productos ofrecidos en cuestión a cafetería. Definitivamente renacimiento es una opción buena cuando se trata de tomar un espresso o tomar un Gelato.

Atención

La atención en las cafeterías de Rinascimiento, no es del todo buena. Primero debo comentar que he visitado dos de sus locales, el de San Miguel y el de la Plaza Avaroa. El de la plaza Avaroa es un local de paso pero te puedes cruzar a la Plaza Avaroa y disfrutar el helado ahi. el local de San Miguel es un local comodo en el que puedes sentarte a comer y disfrutar del cafe, ademas cuenta con WiFi.

El primero, tiene un servicio estándar, donde tu pagas en caja lo que quieres y te sirven con relativa rapidez. Respecto al local de San Miguel, el servicio ahí es bastante bajo, tardan mucho en atenderte, no te ven porque algunas de las meses están dispuestas de forma tal que no son visibles desde el mostrador, los pedidos llegan medio desordenados y en distinto tiempos.

Pese a todo, es un buen lugar para disfrutar de un buen gelato o cafe.


Cafeteria Rinascimiento

Sopocachi: Av. 20 de Octubre, Plaza Avaroa, lado Elis

Telf.

San Miguel: Calle Aliaga, esq. Gabriel Rene Moreno.

Telf.

La Paz

View Larger Map

1 comentario:

  1. hola somos la casita del pannekuk los invitamos a ver nuestra pagina y a conocer nuestra casita que embellece la noche paceña, con arte, buena charla, linda música, aroma de café y sabores recorfortantes…

    ResponderEliminar