Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

4 mar 2011

Segundo Review, Grill Bar Factory

El Segundo review que presentare es el del Grill Bar Factory, ubicado en el Mega Center en la zona sur de La Paz. Desde que regrese a la ciudad todo el mundo comenta de este lugar. Después de intentar 2 veces la tercera fue la vencida. Las previas dos veces que intente ingresar al restaurante para comer me dijeron en la puerta de una forma medio torpe que no había espacio, sin embargo se podía apreciar varias mesas vacías y asientos disponibles en la barra.

Comida: 9

Precio: 7

Atención: 6

Comida

El menú es variado, en esta visita disfrute 18 alas de pollo picantes (buffalo), si repito disfrute. La verdad que fui gratamente sorprendido cuando mi pedido llego a la mesa, un valde con “alas” de pollo, mas grandes de lo acostumbrado, crocantes, picantes, bien preparadas. El acompañamiento de las alas eran zanahorias y apios cortados con una salsa de blue cheese (queso roquefort).

Pese a que las alas estaban deliciosas, lo poco que probé de la salsa blue cheese estaba buena, pero tres pedacitos de zanahoria y tres apios no ayudaban a la presentación, parecían agregados de mala gana. Creo que podría decir que estaban de sobra o deberían mejorar eso en la presentación.

Toda la comida la acompañamos con una jarra de cerveza, debo decir que me complace mucho el ver que paceña ya empezó a diversificar sus productos y provee cerveza en barriles. Hay algo emotivo al entrar en un bar/restaurante y ver los taps de cerveza en la barra.

Mis amigos se pidieron las costillas de res, un plato que fácilmente alimenta a dos personas. Probé la carne y estaba cocinada de manera excelente, suave, sabrosa, con una salsa de barbacoa. La presentación del plato es muy buena, cole slaw como acompañamiento y una porción de papas a elegir.

Precio

Inicialmente los precios me asustaron, el plato de costillas de res esta en 80Bs, las 18 alas de pollo picantes que como 58Bs. La mayoría de los platos están entre 50 a 60Bs. Lo mas barato en el menú es de 30Bs y son las sopas. La jarra de cerveza por muy buena que este apenas lleno 4 chops y sale 40Bs.

Sin embargo debo decir que el precio es aceptable cuando se pone en consideración los otros factores, buen ambiente, buena música, lo mas importante buena comida. En fin digamos que la relación precio-calidad-ambiente es buena.

Atención

Bueno este es el punto conflictivo, pese a que en general el review del restaurante diría que es muy bueno, la atención deja que desear. Se presto atención a todos los detalles posibles pero la atención no esta al nivel del restaurante.

El ingreso: ser recibido por alguien para indicarte la mesa donde te vas a sentar es un detalle interesante. Sin embargo cuando esta persona confunde una sonrisa y un tono de voz impositivo con buen trato comienzan los problemas. Pese a que un tiempo de espera es aceptable para un restaurante muy frecuentado, esa espera puede ser realizada canalizada de una forma adecuada, ya sea en la barra o con una reserva.

Al ser la tercera vez que escuchaba la historia “no hay espacio” y se podía apreciar varias mesas vacías. Decidimos “hacer una reserva”. La persona de la puerta tomo nuestros datos y nos dijo que en una hora podríamos tener una la mesa disponible. 20 minutos después nos acercamos a ver el estatus de nuestra mesa y nos dijeron “pero señor usted tiene reserva, su mesa esta lista” infiriendo que la desinformación era nuestra y no de ellos.

Por otro lado pese a que la comida es buena, un detalle que hace gran diferencia, especialmente en una ciudad como La Paz, donde la comida se enfría rápidamente, es que toda la comida ordenada en la mesa, debería llegar al mismo tiempo. Irónicamente mi plato, 18 alitas de pollo, tardaron 10 minutos mas que los demás platos en salir, lo cual le resto puntos. Los meseros pese a que hay varios no prestan mucha atención a mesas que no estén en su sector. Esperemos que el servicio mejore con el tiempo.

En resumen creo que el aspecto de la atención puede mejorar y mejorar de acuerdo a la experiencia del personal. Eso no significa que la administración deba bajar la guardia.

En conclusión, si puedes conseguir mesa, Factory es un buen lugar para comer en la ciudad de La Paz.


Grill Bar Factory

Planta Baja

Mega Center, Irpavi



View Larger Map

10 comentarios:

  1. La salsa de Blue cheese no tiene roquefort, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, y si, roquefort es con T no con D. :)

    ResponderEliminar
  2. Daniel, primero que nada gracias por el comentario, es una muestra de que ahí afuera hay gente interesada en un blog como este. Lamentablemente no dejaste ningún tipo de información para contactarte de vuelta.

    El error de RoqueforT esta corregido y te agradezco por hacerme notar. Sin embargo me permito discrepar contigo, ahí dejo dos links para que veas porque. El Roquefort, clasifica como blue cheese para algunos entendidos en la materia, (yo me declaro ignorante) y el otro link es una receta de salsa blue cheese con queso Roquefort.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_cheese

    http://www.easy-french-food.com/blue-cheese-sauce-recipe.html

    Mi intención no es revelar los secretos de la cocina de los restaurantes y no estoy en capacidad de asegurar que la salsa blue cheese de Factory esta hecha con roquefort o no. Pero si asumí que era así.

    Gracias, cualquier otro comentario o sugerencia es bienvenida.

    Tiru

    ResponderEliminar
  3. Se aprecia mucho tu blog! Mi esposo y yo somos nuevos en la ciudad y me encanta leer tu blog para saber a donde ir! :)

    ResponderEliminar
  4. hola como estas , tenes algun otro dato de los demas restoranes del mega , te dejo mi correo para que me mandes marcoslc24@gmail.com y continua que es muy buena la info que das

    saludos
    marcos

    ResponderEliminar
  5. Interesante, tengo entendido que se llama queso azul porque solo se llama roquefort en origen

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me pareció genial la reseña, quisiera contactarte pero no encuentro tu mail. Por favor, escríbeme a contact@amerpages.com o a mtrigo@amerpages.com, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la información q se brinda tAmbien me gustaría mas información sobre Restaurants del mega

    ResponderEliminar
  8. la atencion es mala porque el ambiente de trabajo es muy estresante debido al mal caracter de uno de los socios todo el mundo trabaja bajo mucha presion

    ResponderEliminar
  9. interesante pronto iré espero haya lugar hehe

    ResponderEliminar
  10. Estimado me parecio muy bueno tu comentario. Por otro lado, supieras con que componentes esta elaborada la salsa picante de las alitas y si fuera asi podrias facilitarmela? Mi correo es spaiderman_jt@hotmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar