Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

25 feb. 2011

Cafe Alexander, Plaza Avaroa

Bueno ya era hora de empezar con este blog. Me costo mucho decir cual seria el primer review que presentaría, sin embargo acá esta. El primer lugar que presentare es el Café Alexander.

Primero quiero hacer una breve reseña de la cadena de Cafés Alexander. Esta cadena existe hace aproximadamente 15 años. Empezaron con un solo local en la zona de San Miguel, creciendo rápidamente a una cadena en la ciudad de La Paz y posteriormente el resto del país.

Sin duda alguna Alexander creo un nuevo concepto de atención y calidad de comida dentro de los comensales paceños. Su oferta va desde un buen café a una serie de platos y snacks que se pueden disfrutar todo el día sin importar la hora.

Comida: 7

Precio: 6

Atención: 8

Mi review se basa en las varias visitas que realice en el ultimo mes al Alexander de la plaza Avaroa.

Comida

Algunos de los productos que consumí en Alexander fueron, cappuccino, espresso, frutshakes, cinnamon rolls, croissant de queso, jamón y espinaca. Como primer aspecto debo comentar sobre los cafés, el cappuccino y el espresso. Pese a que no es el mejor café que he tomado en mi vida, es sin duda alguna un café decente y de buen sabor, que como un punto a su favor se puede disfrutar en varios puntos en la ciudad.

Toda la pastelería y sándwiches son buenos, en lo particular mis favoritos son el cinnamon roll y el croissant de queso, jamón y espinaca. Los frutshakes en mi opinión son excelentes, disfruto cada vez que puedo tomarme uno. Mi combinación favorita es la de frutilla con mora.

Precios

Con respecto a los precios, por lo general son precios accesibles y racionales, el croissant en 12Bs, un espresso en 8Bs. Por lo general los precios oscilan entre 10 a 20 Bs tal vez 25Bs . Algunos otros precios en el menú parecen ser fuera de lo común, como ser un pie entero en 130 Bs.

Atención

La atención en el café es buena, el personal es amigable y siempre dispuesto a darte consejos con respecto a que comer si es que no te puedes definir. A pesar de la buena predisposición del personal de atender, el café cuanta con un problema estructural y algunas de las mesas no se ven desde el contador, por lo que a veces hacer el pedido, pedir o simplemente atraer la atención del personal tarda mas de lo que uno desea.

Por lo general Alexander es una movida segura, comida de calidad, atención de buen nivel, precios moderados. Por otro lado es un lugar en el que te puedes pedir un café y sentarte toda la tarde a trabajar en Internet o charlar con un amigo sin que te estén viendo de forma rara o haciéndote sentir incomodo.

Cafe Alexander

Plaza Avaroa, Av. 20 de Octubre,

#2463, entre Pedro Salazar y Belisario Salinas

Telf: (591-2) 2431006

http://www.alexander-coffee.com/home.html


View Larger Map

2 comentarios:

  1. A mi me encanto El Alexander, el cafecito con leche, los cheesecakes, y el "croissant" de espinaca :) Lindo recuerdo.

    ResponderEliminar