Cual es la intension del Blog?

El proposito de este blog es simple, presentar una serie de opiniones personales sobre los servicios, calidad y sabor de la comida servidas en los varios restaurantes, cafes, confiterías y puestos de comida en la ciudad de La Paz. Espero que eso ayude a los dueños de restaurantes a prestar mas atención a los detalles, y a los comensales paceños a exigir mejor calidad de servicios.

Semanalmente levantare un comentario sobre un restaurante visitado. Intentare hacerlo de la forma objetiva, sin embargo el lector debe reconocer que son opiniones personales. Mis observaciones se basaran en los siguientes aspectos: atención, comida y precio, calificando estos tres aspectos de acuerdo a una escala de 1 a 10, siendo uno lo peor y diez lo mejor.

El blog abarcara lugares de comida, desde comida callejera hasta los restaurantes de renombre en la ciudad, cafes, confiterias etc.

21 mar 2011

Tercer Review Salteñas Paceña

Primer que nada debo disculparme, este post debió publicarse hace una semana pero entre carnaval y una serie de compromisos, simplemente no pude realizar los reviews.

Como tercer review me referiré a las Salteñas Paceña. He escogido estas salteñas puesto que son una de las cadenas de Salteñerias mas conocidas en la ciudad. Visite el local ubicado en la Av. 20 de Octubre No 2379. Debido al tipo de comida será un review mas corto.

Comida: 6

Precio: 6

Atención: 5

Comida

Volviendo a las salteñas, la tradición en La Paz es comer salteñas a media mañana o a la hora del almuerzo. Hoy en día la variedad de salteñas es grande, se pude encontrar salteñas de, carne, pollo, vegetarianas e inclusive de fricase. Yo solo me enfocare a las salteñas de carne.

La salteña es una empanada de carne con masa amarilla y dulce; por dentro el relleno es de carne, uno que otro vegetal y jugo, por lo normal picante. En ese concepto las salteñas Paceña tienen en mi opinión bastante papa y poco jugo, lo que las hace bastante pastosas. Pese a eso el sabor no esta nada mal. La masa de estas salteñas en mi parecer no logra rescatar el contraste de sabores de dulce y picante que una salteña pretende.

Precio

El tamaño de las salteñas es algo que varia de región a región y en especial de una salteñeria a la otra. En general las salteñas paceñas son de buen tamaño y tienen buena cantidad de relleno. Estos factores justifican el precio de 4 Bs. Una salteña no es reemplazo de un almuerzo o una comida, pero su costo accesible es un gancho para siempre comer mas de una.

Atención

La salteña es como un snack, algo que se come al paso, rápido y sin mayor complicación. Salteñas Paceña tiene locales cómodos, limpios y espaciosos pero no puedes esperar la atención de un restaurante. El servicio es inestable, si hay mucha gente esperaras mucho tiempo. El tiempo de atención depende de la disponibilidad de salteñas y cuando hay mucha demanda es inevitable la espera por un salteña caliente y recién salida del horno.

Espero que disfruten las salteñas y prometo ponerme al día con los reviews esta semana.

Salteñas Paceña

Av. 20 de Octubre #2379

Entre Belisario Salinas y Rosendo Gutierrez

Telf. (591-2) 2441993

http://www.pacenalasaltena.com/

View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario